México rechazó que Canadá establezca aranceles al acero

0

En un comunicado emitido por la Secretaría de Economía de México, lamentó la decisión tomada por el Gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardia a ciertas familias de productos de acero, afectando así las exportaciones de tuberías de perforación petrolera y alambrón.

Además señaló que revisará “cuidadosamente” las medidas impuestas, dado que podrían constituir una violación de los compromisos internacionales, como el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que sigue vigente entre ambos países y EEUU, y pone en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional.

Según publica el Diario Las Américas, el Gobierno canadiense, anunció que aplicará salvaguardas a siete productos de acero, entre ellos, barras de refuerzo de hormigón, acero prepintado y chapas laminadas en caliente.

Desde el 25 de octubre, las importaciones de los productos estarán sujetas a un 25% de aranceles, en aquellos casos en los que el nivel de las mismas de sus socios comerciales supere las normas históricas.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más