México no reconoce al nuevo presidente interino de Venezuela

0

El gobierno de México aseguró este miércoles que no ha considerado un cambio en su política respecto a Venezuela, en consecuencia, no reconoce a Juan Guaidó como el nuevo presidente interino del país carineño, así lo aseguró un portavoz de la cancillería.

El nuevo gobierno de México, que asumió en diciembre, ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para encontrar una salida pacífica a la crisis.

Esta tarde, durante una marcha opositora, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, fue juramentado como“presidente encargado de Venezuela” ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

Luego del acto multitudinario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Guaidó y reiteró su desconocimiento hacia Nicolás Maduro, quien el pasado 10 de enero se había juramentado para su segundo mandato.

 

 

 

Fuente: Excelsior

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más