México: no encuentran a 3.000 miembros de la caravana migrante

0

Las autoridades de México no logran dar con el paradero de alrededor 3.000 personas que llegaron al país como parte de la caravana migrante.

El domingo pasado el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesol) de Tijuana, Mario Osuna Giménez, declaró que había un porcentaje de migrantes de los que no sabían su paradero.

Esta declaración se complementó este lunes pasado, cuando el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, declaró a los medios que eran alrededor de 3.000 los migrantes que estaban sin localizar en la ciudad y que solamente tenían el conocimiento de los que se encontraban en El Barretal, en la Zona Norte y otros 144 distribuidos en albergues coordinados por asociaciones pro migrantes.

Compañeros de viaje de los migrantes desaparecidos temen que estos hayan sido llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados inmediatamente.

La situación se empezó a registrar desde el día jueves 29 de noviembre, día en el que comenzaron a trasladar a los migrantes de su antiguo albergue a uno nuevo.

 

Los rumores de que durante el traslado estaban siendo llevados a sitios que no era el albergue prometido generó que un aproximado de 700 migrantes optaran por quedarse en las calles aledañas a la unidad deportiva Benito Juárez, luego de que el sábado pasado el propio municipio cerrara por completo el albergue, dejándolos a la deriva y sin atención alguna.

 

Solamente una parte de los migrantes, principalmente los que tienen familias con niños pequeños, decidieron aceptar ser trasladados hacia el albergue de El Barretal, donde de acuerdo con cifras oficiales, solamente hay 2.122 centroamericanos de los más de 6.700 que llegaron a concentrarse en el primer albergue.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más