México: Hacienda frena gasolinazo con estímulos fiscales

0

La Secretaría de Hacienda informó que del 12 al 15 de marzo elevará los estímulos fiscales que subsanan el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina magna y el diésel con el propósito de contener el precio de estos combustibles de cara al consumidor. Con ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inyectará hasta 51 millones 656 mil pesos durante los próximos cuatro días.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal precisó que durante el periodo anunciado la fórmula con la que se estima el IEPS dejará de tomar en cuenta los factores habituales para la venta de combustibles en las estaciones de distribución de PEMEX: por un lado, los precios al mayoreo dados por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento, la logística e impuestos; y por el otro, del margen de las estaciones que venden al menudeo. La suma de ambos factores resultaba en los precios al público.

Y es que, de acuerdo a la nueva afrenta velada del Gobierno de López Obrador al sector empresarial, los márgenes de utilidad de las empresas gasolineras se habrían disparado en 59% para la gasolina magna durante los primeros bimestres de 2018 y 2019, situación que se repitió con un 110.7% para la gasolina premium y en un 18% para el diésel.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más