Mexico expide 13.270 tarjetas de visitantes en un mes para migrantes centroamericanos

0

México ha expedido en un mes 13.270 tarjetas de visitante por razones humanitarias mediante un programa emergente que atendió el reciente flujo de migrantes centroamericanos, así lo notificó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM).

La agencia migratoria mexicana explicó que ha dado por finalizado el registro para el programa emergente en la frontera de México con Guatemala, que comenzó el pasado 17 de enero para regularizar la entrada de centroamericanos al país, según Xinhua.
En una nota informativa, el INM indicó que las 13.270 tarjetas de visitante las ha entregado a migrantes en Chiapas, Ciudad de México y el norteño estado de Coahuila con el objetivo de que su flujo sea ordenado, seguro y regular.
“Para mayor información sobre el proceso de ingreso regular a México, los interesados podrán acudir a las embajadas de México en sus respectivos países”, dijo la agencia migratoria.
La tarjeta de visitante por razones humanitarias permite a los migrantes su entrada y estancia legal en México por un tiempo definido, durante el cual pueden obtener empleos y servicios como salud.

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más