México: Asesinan al periodista Alejandro Márquez

0

En México fue encontrado este fin de semana el primer periodista asesinado bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador. Se trata de Alejandro Márquez Jiménez, un periodista local que laboraba en el occidental estado de Nayarit.

Márquez Jiménez fue hallado sin vida este fin de semana, víctima de un disparo en la cabeza. Su caso es al menos el décimo -respecto a periodistas asesinados- en los que va de 2018.

De acuerdo con los primeros informes de la organización Periodistas Desplazados, el comunicador fue encontrado sin vida el sábado por la noche, en una brecha cercana al aeropuerto de Tepic, Nayarit. Sin embargo, fue hasta el domingo cuando sus familiares lo identificaron.

 

Márquez fue visto con vida por última vez el pasado viernes, cuando comió con su familia. Pero recibió una llamada y salió de su domicilio.

Al respecto, este lunes por la mañana el nuevo presidente de México, López Obrador, informó que acordó con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más