México apuesta por reducir el flujo migratorio con EEUU en 45 días

0

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apostó este martes por la reducción del flujo migratorio exigida por el gobierno de los Estados Unidos en un plazo de 45 días, tiempo fijado por el mandatario de ese país, Donald Trump, en un acuerdo migratorio concretado el pasado viernes en Washington.

“El acuerdo es importante para México porque tenemos posibilidades de demostrar que tenemos razón. Antes del viernes era posible porque el acuerdo era ser tercer país seguro o los aranceles”, indicó Ebrard en conferencia de prensa en Ciudad de México.

En aquel momento, el canciller había asegurado que el saldo de la reunión en Washington fue positivo y que lo principal fue la no imposición de aranceles.

De acuerdo con Ebrard, el Gobierno mexicano está concentrado en lograr resultados, “y si después de los 45 días debemos ir a negociar, lo haremos sobre temas migratorios, pero no sobre aranceles”.

Si las medidas mexicanas no funcionan, ambos Gobiernos se sentarán a negociar y que la opción del tercer país seguro estaría en la mesa, así lo afirmó el propio canciller mexicano.

EEUU y México, según un texto difundido recientemente, pretenderían “compartir la carga en relación con el procesamiento de los refugiados” y mencionan una posible acción del Gobierno mexicano para identificar “cambios” en sus “leyes y regulaciones nacionales”.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más