Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Medio Oriente Advierte a Trump que no reconozca a Jerusalén como la capital de Israel

0 43

Los palestinos piden tres “días de furia” para protestar contra el plan de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén. El portavoz palestino Nabil Abu Rudeineh advierte que la decisión tendría consecuencias nefastas para los esfuerzos estadounidenses para reactivar las conversaciones de paz con Israel.

“Sería complicado las cosas”, dijo. “Sería un obstáculo para el proceso de paz. Tal vez sea el final del proceso de paz”. El reconocimiento de Trump de Jerusalén como la capital de Israel toca un nervio crudo entre los árabes y los musulmanes en general, y los palestinos en particular. La ciudad es el hogar de la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado en el Islam, y los palestinos afirman que Jerusalén Oriental es la capital de un futuro estado.

Pero para los judíos, Jerusalén es el lugar más sagrado de todos, y reclaman vínculos antiguos con la ciudad que se remontan al bíblico Rey David.  “Jerusalén ha sido la capital judía durante 3.000 años”, dijo el ministro del gabinete israelí, Naftali Bennett. “Nunca fue, ni será, la capital de nadie más”.

Con eso en mente, los israelíes en las calles de Jerusalén dicen que el reconocimiento de Estados Unidos está muy retrasado. “Estoy muy, muy feliz”, dijo un israelí. “Creo que ya es hora. Creo que es la primera vez que un presidente de Estados Unidos cumple sus promesas”.

Fuente Voanews.

Traducción Te Lo Cuento News.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada