Medellín: Venden virginidad de niños, niñas y adolescentes a extranjeros en $1.800

0

Dos menores de edad que trabajan en la prostitución en Medellín (Colombia) ofrecieron sus testimonios sobre cómo se maneja el negocio de la explotación sexual en la ciudad. De acuerdo con investigadores, estas redes venden la virginidad de niños, niñas y adolescentes a extranjeros en al menos de 1.800 dólares.

 

Así lo explicó al medio colombiano Noticias Caracol el analista Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).

 

Las jóvenes contaron que por medio de sus redes sociales como Facebook y de chats como WhasApp, los clientes, especialmente extranjeros, piden a los proxenetas niñas y piden sus fotos para escogerlas, como si fueran parte de sus paquetes turísticos, que incluyen fiestas y drogas en fincas de los municipios de Sabaneta, Barbosa y alrededores de Medellín,

Valentina, como llamó el medio a una de las chicas entrevistas,  dijo: “Allá me encuentro con todo lo que menos me gusta, que las drogas, que la fiesta y que las armas. A uno solamente le toca tragar y lo que se tenga que venir. Hay que seguir ahí por necesidad”.

Asimismo, Valentina confesó que ella misma buscó ese trabajo y que su misma familia la incitaba a esa práctica. “Mis familiares me decían: Usted está sentada en la mina de oro, explótelo, vaya busque plata que hacerla así es muy fácil. Es muy triste. Mi misma mamá me decía que consiguiera un marido con plata o me metiera de puta”.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín reveladas a Noticias Caracol, en lo que va de año, las autoridades de la ciudad han capturado a 20 personas involucradas en la explotación sexual de menores de edad, y han rescatado a 60 niños y niñas de ese flagelo.

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más