Mauricio Macri asegura que el debate por la legalización del aborto continuará

La sesión parlamentaria en el Senado duró alrededor de 16 horas y causó una gran movilización feminista en las calles cercanas.

0 221

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que el debate sobre el aborto va a “continuar” en el país, esto, horas después de que el Senado rechazara un proyecto para legalizarlo y apostara por distribuir anticonceptivos de larga duración para frenar los embarazos no deseados.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir”, dijo el mandatario en unas declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

Sus declaraciones surgieron luego de que esta madrugada la Cámara Alta frenara un proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en junio pasado para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito en el país.

Para el mandatario, se trata de uno de los debates “que comienzan y que van a continuar” porque los argentinos están “madurando” y “entendiendo lo que es vivir en democracia“.

Para hacer frente al alto número de abortos clandestinos -354.627 al año, según el Ministerio de Salud- consideró “muy importante” seguir trabajando en una formación integral de los profesores de las escuelas que incluya “el capítulo de la educación sexual”.


La sesión parlamentaria en el Senado duró alrededor de 16 horas y causó una gran movilización feminista en las calles cercanas.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More