Maturín una de las ciudades más afectadas

0

El servicio eléctrico en Maturín se restituyó en algunos sectores a las 12 de la media noche de este 11 de marzo y en otras comunidades a las 3 de la madrugada, sin embargo, en otros sectores de la zona norte la luz llego a las 9 am.

Persisten comunidades rurales sin servicio, lo que mantiene sin comunicación a los pobladores de los sectores. Mientras el centro de Maturín poco a poco comienza a restablecer sus actividades, las pérdidas aún no han podido ser cuantificadas.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Hugo Febres, señalo que es irresponsable decir, que los 15 fallecidos en el servicio de neonatología de puerperio del hospital Manuel Núñez Tovar, fueron todos a causa del apagón. Explicó que en esa sala fallecen niños a cada instante.

Febres, explicó que en el servicio de neonatología fallaron varios equipos y por lo tanto tuvieron que mudar el servicio hacia uno de los pabellones del quirófano central, en la contingencia del fin de semana falleció un neonato porque humanamente fue posible asistirlo ante la ausencia de energía eléctrica.

Datos obtenidos por periodistas, afirmaron que entre jueves y viernes ingresaron 17 neonatos a la morgue del hospital por distintas causas, sin poder precisar de ese número, cuántos fallecieron por consecuencia del apagón.

En el área de emergencia entre jueves y viernes fallecieron 5 adultos debido a que el sistema de oxigeno falló, información confirmada tanto por médicos como por los camilleros de turno.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella acompañada del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Ovidio Delgado, visitaron el día viernes el centro asistencial para entregar urnas a los familiares de los pacientes que habían fallecido.

Se conoció que desde la gobernación se dio la orden de entregar los cadáveres solo con un acta de defunción firmada por los médicos sin tomar en cuenta todos los trámites que se deben hacer ante el registro civil.

Intento de saqueo

Intentos de saqueos se registraron durante este fin de semana en uno de los centros comerciales del Sector Los Samanes que da hacia la zona oeste, otro en el supermercado ubicado en el sector La Floresta y por último en el Farmatodo de la zona norte. En los intentos de saqueo las personas lograron llevarse algunas cosas, pero los funcionarios policiales llegaron a tiempo y evitaron que los disturbios continuaran.

Todas estas acciones han estado marcadas por protestas para exigir la restitución del servicio eléctrico y el suministro de agua.

Redacción Gabriela Aguilar Ruiz

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más