Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Más de 230.000 residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura son evacuados por incendio.

Las fuertes ráfagas de viento y la baja humedad han acelerado el avance de tres incendios en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde el fuego ha arrasado con más de 66,000 acres de superficie y quemado al menos 130 viviendas.

0 151

Más de 230,000 residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura se encuentran en las zonas que las autoridades ordenaron este martes evacuar debido a tres de los incendios que están fuera de control y que azotan la región, los cuales han incinerado al menos 130 viviendas a su paso y que se han extendido por más de 66,000 acres de superficie.

Los incendios denominados “Creek” y “Rye”, en el norte del condado de Los Ángeles, iniciaron durante la mañana de este martes para en cuestión de horas extenderse a más de 16,000 acres y dejar en cenizas unas 30 casas. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estimó que las órdenes de evacuación emitidas por estos dos incendios afectan a unos 150,000 residentes de las áreas de Santa Clarita, Valencia, Sylmar y Sunland.

Los vientos de Santa Ana, una condición climática que se caracteriza por fuertes corrientes de aire seco y baja humedad, son los que han avivado y acelerado el fuego. En el condado de San Bernardino otro incendio que surgió el mediodía de este martes y fue bautizado como “Little Mountain”, amenazaba con convertirse en “un mounstruo” debido a esas mismas condiciones climáticas. Apenas había avanzado 100 acres de superficie, pero las autoridades ya habían ordenado la evacuación de varios sectores aledaños a las autopistas 15, 210 y 215.

Fuente: Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada