Más de 230.000 residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura son evacuados por incendio.

Las fuertes ráfagas de viento y la baja humedad han acelerado el avance de tres incendios en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde el fuego ha arrasado con más de 66,000 acres de superficie y quemado al menos 130 viviendas.

0

Más de 230,000 residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura se encuentran en las zonas que las autoridades ordenaron este martes evacuar debido a tres de los incendios que están fuera de control y que azotan la región, los cuales han incinerado al menos 130 viviendas a su paso y que se han extendido por más de 66,000 acres de superficie.

Los incendios denominados “Creek” y “Rye”, en el norte del condado de Los Ángeles, iniciaron durante la mañana de este martes para en cuestión de horas extenderse a más de 16,000 acres y dejar en cenizas unas 30 casas. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estimó que las órdenes de evacuación emitidas por estos dos incendios afectan a unos 150,000 residentes de las áreas de Santa Clarita, Valencia, Sylmar y Sunland.

Los vientos de Santa Ana, una condición climática que se caracteriza por fuertes corrientes de aire seco y baja humedad, son los que han avivado y acelerado el fuego. En el condado de San Bernardino otro incendio que surgió el mediodía de este martes y fue bautizado como “Little Mountain”, amenazaba con convertirse en “un mounstruo” debido a esas mismas condiciones climáticas. Apenas había avanzado 100 acres de superficie, pero las autoridades ya habían ordenado la evacuación de varios sectores aledaños a las autopistas 15, 210 y 215.

Fuente: Univisión.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más