Más de 17.000 migrantes han entrado ha México en cuestión de días

0

A México han ingresado hasta 17.000 migrantes en las últimas semanas. Se trata de centroamericanos que han viajado divididos en cuatro caravanas.

De esos 17.000 el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a 4.000 migrantes a sus respectivos países y 3,230 han iniciado un proceso de solicitud de refugio, por lo que se encuentran en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas.

 

Del total de solicitantes de refugio, 2.697 recibieron un “documento provisional de visitante”, que incluye a familias y personas que viajaban solas. Ese documento las autoriza “para que puedan trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano”, en tanto reciben una resolución definitiva de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Por otra parte según informó Manelich Castilla Craviotto, Comisionado de la Policía Federal Preventiva, seis hondureños que llegaron a la Ciudad de México estaban boletinados con una ficha roja de Interpol, por lo que fueron entregados a las autoridades de su país por antecedentes de homicidio, robo y delitos contra la salud.

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más