Más de 120.000 jovenes deben renovar su estatus en el programa DACA

0

En el séptimo aniversario del programa de Acción Diferida, “DACA”, más de 120.000 jóvenes indocumentados en los Estados Unidos deben renovar sus permisos antes de fin de año o corren el riesgo de ser deportados, en este sentido, hoy el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP) aseguró que el mes de octubre tendrá el mayor tráfico de solicitudes.

De acuerdo con un análisis de la CAP, para fines de junio pasado había unos 661.000 jóvenes amparados por el DACA de 2012, pero unos 123.000 aún deben renovar sus permisos antes de fin de este año.

Debido a presiones del movimiento de los “Dreamers”, la Administración de Barack Obama anunció la creación de “DACA” el 15 de junio de 2012 para proteger de la deportación a jóvenes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Protegidos de la deportación, estos “Dreamers” buscan diplomas universitarios o carreras vocacionales, estudian medicina o leyes, trabajan en numerosas profesiones, compran vivienda, abren negocios, y hasta se inscriben en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el programa administrado por la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) solo está disponible para la renovación de permisos y no para nuevas solicitudes, esto, gracias a que varios tribunales frenaron el año pasado el desmantelamiento escalonado que anunció la Administración Trump el 5 de septiembre del año 2017.

 

 

Fuente: Telemundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más