Más de 100 Líderes de diferentes sectores económicos de la Argentina visitaron los yacimientos no convencionales en Vaca Muerta.

0

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) convocó a más de 100 representantes del sector privado, público, político y sindical, a que puedan experimentar, debatir y sentir en primera persona lo que es Vaca Muerta y su impacto para el desarrollo sostenible de Argentina.

Los líderes visitaron en simultáneo cuatro de las principales operaciones no convencionales: YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas, guiados por sus principales responsables.

Durante la actividad participaron funcionarios de las provincias de Neuquén y de Río Negro; representantes de los sindicatos del Petróleo; asociaciones civiles como CIPPEC; CEOs de las principales industrias;  junto a Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas y Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank. Esta jornada única de interacción multisectorial será la antesala de Experiencia IDEA Vaca Muerta que se llevará a cabo el 12 de junio en la ciudad de Neuquén para debatir sobre el potencial de la región con los protagonistas de la política y economía de la provincia y del país.

El principal objetivo de este primer encuentro multisectorial es lograr consensos para alcanzar una política de Estado firme a largo plazo, que permita a la Argentina ser la plataforma energética del siglo XXI para el mundo.

“El potencial de Vaca Muerta es inmenso”, sostiene Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas. “Todos los presentes que visitaron los cuatro yacimientos  de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas; tomaron conciencia de la importancia de Vaca Muerta no sólo para la Argentina, sino para el mundo. Esta oportunidad única de participación les posibilita tomar un rol activo para generar aportes para su desarrollo, como por ejemplo infraestructura de caminos, comunicaciones, banca, hotelería, escuelas, comercios y puestos de trabajo. No alcanza con la inversión nacional es indispensable la intervención de capitales internacionales” asegura Remy.

Luego de la visita a las principales operacionales no convencionales en Vaca Muerta, funcionarios, nacionales y provinciales, intendentes, líderes empresariales y sindicales, se reunirán en un espacio de interacción y relacionamiento para compartir esta experiencia previa al encuentro organizado por IDEA el miércoles 12 de junio.

Para el cierre de la jornada se contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, con su perspectiva en un panel junto a Gastón Remy y Federico Procaccini.  

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más