Más de 1 millón 260 mil venezolanos han migrado a Colombia

De acuerdo al Migración Colombia, 770 mil venezolanos se encuentran en situación regular

0

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que más de 1 millón 260 mil venezolanos se encuentran dentro de ese territorio nacional

Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia son las regiones en donde hay mayor número de venezolanos, según el corte del 31 de marzo de 2019.

Krüger Sarmiento agregó que más de 770 mil se encuentran en el país de forma regular.

“Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando para identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad”, explicó el Director General de Migración Colombia.

Cortesía Migración Colombia
Atentos a la regularización

Recordó que no hay nada más peligroso para un país que no saber qué extranjeros se encuentran en su territorio. Por eso crearon diferentes medidas como el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

El ente destacó que hasta la fecha 593 mil venezolanos recibieron el PEP y que el número continuará creciendo este número.

“Hemos decidido prolongar la vigencia de aquellos PEP que están próximos a vencerse. Próximamente anunciaremos cómo lo podrán renovar los más de 68 mil beneficiarios que se verían afectados en caso de que no se hiciera”, indicó Krüger.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más