Marco Rubio y colegas instan a fortalecer sanciones de la UE contra régimen de Venezuela

0

El senador estadounidense Marco Rubio junto al senador Jim Risch, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, enviaron hoy una carta a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, expresando su grave preocupación por el empeoramiento de la crisis humanitaria y política en Venezuela bajo el régimen de Maduro, y su creciente impacto negativo en la estabilidad de la región.

Los senadores instaron a Mogherini a alinear las sanciones de la Unión Europea con las de Estados Unidos y Canadá en respuesta a la represión del régimen de Maduro contra el pueblo venezolano.

El martes 5 de agosto del 2019, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva embargando todas las propiedades del régimen de Maduro. Esta es otra medida para ejercer la máxima presión contra el régimen de Maduro y sus secuaces, así como contra cualquier individuo, empresa o país que haga negocios con el régimen.

Los senadores desean ver a que la UE se una a los Estados Unidos y Canadá imponiendo las medidas más fuertes destinadas a restaurar el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela.

La carta resume el empeoramiento de la represión política y la situación humanitaria en Venezuela, y señala que la situación en curso obstaculiza los esfuerzos diplomáticos internacionales para restaurar pacíficamente el orden democrático en Venezuela.

Rubio es el Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más