Marco Rubio habla sobre las sanciones de EEUU al DGCIM de Venezuela

0

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado después que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciara nuevas sanciones, en conformidad a la Orden Ejecutiva 13850, contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (o DGCIM), una agencia responsable de tortura y violencia contra ciudadanos venezolanos bajo la dirección del régimen de Nicolás Maduro.

“Mientras estaba bajo custodia de la DGCIM el capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo, murió tras ser brutalmente torturado por quienes trabajaban para esta agencia. Las sanciones de hoy contra esta facción ilegítima de la familia criminal de Maduro reitera el apoyo inequívoco del gobierno de Trump para el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente interino Juan Guaidó. Estados Unidos seguirá apoyando la lucha del pueblo venezolano para restaurar la democracia y el estado de derecho”.

Rubio es el Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más