Manuela Bolívar: no hay elecciones, los venezolanos no pueden escoger

0

En Venezuela la diputada opositora Manuela Bolívar se pronunció sobre la situación política del país, aseguró que no se pueden hablar de elecciones pues la nación se encuentra sometida a una dictadura.

En declaraciones a Te Lo Cuento News en la Asamblea Nacional, Bolívar rechazó que las elecciones de concejos municipales de este domingo, 9 de diciembre, sean tales.

“No hay unas elecciones. Es importante entender que en Venezuela hoy ningún proceso habilita que la gente pueda escoger”, explicó y subrayó que “los venezolanos no pueden escoger”.

La diputada señaló que actualmente los venezolanos se enfrentan a una hiperinflación que “devora en minutos” los aumentos salariales del presidente Nicolás Maduro. También apuntó que hay “hambruna” en el país que hace temer a la gente morir de hambre.

Ante este panorama llamó a mantener la presión sobre el gobierno de Maduro.

“Hoy más que nunca mantener la presión para que se habilite un mecanismo de salida. En efecto el que haya unas elecciones competitivas es clave, pero necesitamos que hoy en Venezuela se quiebre esta cohesión dominante para que se habilite alguna alternativa de salida”, explicó Bolívar.

Aseveró además que la Asamblea Nacional continúa acompañando las protestas sociales y el llamado a la población a defender sus propios derechos.

“Estamos ante una dictadura y la dictadura cuando cae no tiene tiempos. Lo que es que si no hay presión nunca cae”, remató.

El 10 de enero

Sobre el 10 de enero de 2019, la fecha en la que Maduro planea asumir un nuevo mandato presidencial, la diputada Bolívar dijo que es una fecha con peso internacional y nacional.

El 10 de enero, nivel internacional, “Maduro ya no es presidente, Maduro es un dictador, usurpador”, aseguró la opositora, matizando que sin presión “volvemos al mismo punto”.

Bolívar indicó que para enero la Asamblea será el único poder legítimo, por lo que los gobiernos internacionales mantendrán conversaciones con el país mediante este organismo.

Escuche la entrevista completa, realizada por la corresponsal de Te Lo Cuento News, Cecilia González:

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más