Maniobras de ciudadanos venezolanos a la hora de hacer mercado

0

Para nadie es un secreto la difícil situación económica, política y social por la que atraviesa Venezuela. El ámbito de la economía es uno de las que más afecta a los ciudadanos, ya no se trata si eres de oficialismo o de oposición, es una problemática que los involucra a todos.

El desabastecimiento, la escases y el racionamiento  ya son parte del día a día de cualquier ciudadano que viva en Venezuela.

El gobierno por su parte asegura que esto se debe a los “ataque de la ultraderecha”, ¿si? ¡Cómo no! sin tomar cartas en el asunto. Mientras tanto, bueno…  los venezolanos  son los lidian con todas estas penurias para sobrevivir.

Y sin percatarse… e l venezolano se expone al peligro solo por la necesidad de adquirir sus alimentos.

En un recorrido por las calles de Caracas pudimos conversar con un  par de personas y nos cuentan cómo se las ingenian para poder llevar los alimentos a su hogar, entre ellas esta Marisol Salazar de 45 años de edad, es ama de casa y sale de su casa  a las 4 de la madrugada hacer cola para ser unas de las primeras cuando abran el supermercado.

 “A veces abren el supermercado a las 8 de la mañana pero no hay nada que comprar, o como en algunos casos me quedo hasta las 10 de la mañana esperando el camión que suerte para ver que trae”, relata Salazar.

Otro caso es el de Marianela Bello, es ama de casa  de 36 años y también sale hacer cola en busca de alimentos. Nos comenta que haciendo cola ya le han pasado varios inconvenientes. El más reciente fue hace dos semanas. Se encontraba a las afueras de un establecimiento haciendo cola cuando de pronto un motorizado la arrolló, le quemó una pierna con el tubo de escape y se dio a la fuga.

“Uno por un plato de comida se expone a todo, a insolarse, a resfriar y  hasta que lo maten”, expresa con una actitud bastante furiosa.

¡No se puede negar!… Así como Marisol y Marianela, muchos venezolanos se encuentran pasando por esa situación.

Por Grabiela Allen (@grabielaallen)

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más