Mandatario surcoreano insta a comunidad internacional a acompañar “deseo de paz” de Kim Jong Un

0

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebró la “sinceridad” de su homólogo del Norte, Kim Jong Un, por lo que instó a la comunidad internacional a “acompañarle” en su “deseo de paz”, así lo dio a conocer en una entrevista el lunes en el diario francés Le Figaro.

“Pese a su juventud, Kim Jong Un demuestra sinceridad, sencillez, calma y educación. Durante nuestros tres encuentros este año, pude comprobar que tenía una visión clara de la prosperidad y de la paz en el Sur y en el Norte”, dijo Moon en su visita oficial a Francia.

Kim tiene también “una fuerte voluntad, con la condición de que su régimen sea garantizado, de dedicar toda su energía al desarrollo económico de su país en detrimento del arma nuclear”, agregó.

Estas declaraciones ocurren en medio de un contexto excepcional de distensión entre las dos Coreas, tras extremas tensiones provocadas por los programas nucleares y balísticos de Pyongyang.

“Es hora de responder a estos esfuerzos […] y debemos acompañarle en su deseo de paz duradera y sólida”, indicó Moon.

La comunidad internacional se encuentra está dividida entre el mantenimiento o el alivio de las sanciones contra Pyongyang, a la vista de las declaraciones de Kim Jong Un a favor de una desnuclearización.


Moon Jae-in es el principal arquitecto de la espectacular distensión actual con Corea del Norte.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más