Mal tiempo en EEUU mantiene bajo riesgo a 39 millones de personas

0

Luego de 13 días de devastadores tornados, al menos 39 millones de personas en los Estados Unidos continúan bajo riesgo por el mal tiempo que ha dejado la formación de al menos 130 tornados en cinco días.

La tormenta primaveral, como la llaman por la estación del año, ha ocasionado lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro del país norteaméricano.

El estado de Ohio ha recibido la peor parte, con un muerto y más de una treintena de heridos. Un hombre de 81 años falleció luego de que un coche empujado por un tornado impactara contra su casa.

La fuerza de la naturaleza no ha tenido piedad ni siquiera con una Iglesia que ha dejado completamente destrozada.

Además, las sirenas no han parado de sonar en Kansas anunciando la llegada de un enorme tornado que rápidamente destruyó todo a su paso. En Arkansas, por ejemplo, han tenido que rescatar a vecinos en helicóptero ante la crecida de los ríos que han provocado importantes inundaciones.

Tras años de calma, el lunes, Estados Unidos empató su récord actual de 11 días consecutivos con al menos ocho tornados diarios, aseguró Patrick Marsh, meteorólogo coordinador de alertas para el Centro Federal de Predicción de Tormentas.

 

La anterior racha de 11 días con al menos ocho tornados diarios finalizó el 7 de junio del año 1980.

 

 

 

Fuente: CNN / El Confidencial

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más