Magistrado: Quieren imponer un estado de terror en Nicaragua

0

A juicio de Rafael Solis, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua y quien renunció a su cargo, el gobierno de este país, liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, pretende imponer un estado de terror.

A través de una carta en donde anunció su separación del cargo en la Corte de Justicia y a la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Solis denunció que la pareja presidencial, busca el estado de terror con el uso de la fuerza parapolicial o de la policía, utilizando armas de guerra.

“Han sembrado el miedo en nuestro país y ya no existe derecho alguno que se respete”, dijo, al mismo tiempo que consideró que solo buscan consolidar una dictadura “con caracteres de monarquía absoluta de dos reyes que han hecho desaparecer todos los poderes de Estado”.

Aunque destacó que las decisiones que ha venido tomando Daniel Ortega pueden ser revertidas por los magistrados de la Corte Suprema, esta acción “es sumamente difícil por el estado de terror impuesto”, recalcó.

La crisis sociopolítica que se registra en Nicaragua desde hace nueve meses, que ha generado una oleada de protestas contra el gobierno de Ortega, ha dejado un saldo de al menos 325 personas muertes, unas 2.000 heridas y 550 detenidas y enjuiciadas, esto según cifras emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más