Magistrado que huyó de Venezuela colaborará con la justicia de EEUU

0

Christian Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y que huyó este fin de semana hacia los Estados Unidos, señaló que cooperará con la justicia de esa nación en cuanto a las investigaciones que se siguen, contra varios funcionarios de la cúpula oficialista del país caribeño.

Zerpa, que salió de su país para no apoyar la juramentación de Maduro este 10 de enero, aseguró que el mandatario “no se merece una segunda oportunidad por cuando la elección en la que supuestamente salió electo no fue una elección libre, no fue una elección competitiva”, dijo en entrevista concedida al canal EVTV en Florida.

El hombre abandonó Venezuela en compañía de su esposa y una hija, pues aseguró que teme por su vida. Además garantizó que aportará toda la información que sea necesaria.

“Estada consciente de que al venir aquí, esa probablemente iba a ser una solicitud y lo que sepamos, que sabemos algunas cosas, aun cuando no tenemos pruebas, en concreto documentos, tenemos pruebas testificadas, cosas que escuchamos, que vimos o de formas de actuar de algunos dirigentes y obviamente eso lo vamos a decir”, declaró.

También acotó que varias personas del entorno presidencial, están involucradas en actos de corrupción. Aseveró que gran parte de las decisiones que toma el TSJ son instruidas desde el palacio presidencial.

“Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, inclusive a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular que tienen sobre el ejercicio del poder”, afirmó.

En declaraciones del presidente del organismo venezolano, Maikel Moreno, se asegura que Christian Zerpa huyó del país, dado que estaba siendo investigado por los delitos de actos lascivos, acoso sexual y violencia pisológica.


Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más