Trump: Maduro convirtió al país más rico de Suramérica en pobreza extrema y desesperación

0

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump citó el colapso económico creado por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela durante su discurso sobre Estado de la Nación promulgado este martes en Washington.

Durante su alocución Trump mencionó que su país respalda totalmente al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y condena plenamente el régimen socialista impuesto por Maduro. “Sus políticas socialistas han convertido a esa nación, desde ser una de las más ricas de Sudamérica en un estado de extrema pobreza y desesperanza”.

Dijo que su gobierno ratifica al diputado Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela y lo reconoce como único gobierno legítimo de ese país. En su segundo discurso sobre el Estado de la Unión el mandatario estadounidense sentenció que su nación jamás se convertirá en un país socialista.

Sobre ese particular calificó como un tema de alarma el hecho de que exista una agenda para convertir a los Estados Unidos en un bastión de la izquierda radical. Pero insistió en que esos esfuerzos no tendrán ningún éxito ante el eterno espíritu estadounidense de vivir en plena libertad.

Este pronunciamiento, que se considera la disertación política más importante del año, se dio en medio de las difíciles negociaciones con los demócratas para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y evitar así un nuevo cierre de gobierno.

“En el comienzo de un nuevo Congreso me presento aquí para trabajar y conseguir avances históricos para los estadounidenses”. Entre tanto el Congreso recibió sus palabras como tema de rechazo por parte de los demócratas y fue moción de aplausos por la bancada republicana.

Finalmente, frente a la situación que se vive en la frontera sur de México, Trump recordó que enviará 3.750 tropas para prevenir cualquier “invasión” y defendió insistentemente la construcción del muro de separación entre las naciones.

Cuatro países clave en el discurso del Estado de la Unión

La política internacional fue una parte importante del discurso que Donald Trump dio ante el Congreso sobre el Estado de la Unión. Estos son cuatro países que el mandatario mencionó en su recuento del año pasado. Voz de América

Posted by Te Lo Cuento News on Wednesday, February 6, 2019

Fuente: Nuevo Herald

Vídeo cortesía: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más