Maduro anuncia la llegada de personal militar ruso a Venezuela

El Kremlin ya había anunciado la presencia de militares rusos en Venezuela para cumplir con los contratos preexistentes para el suministro de armas rusas

0

Yván Gil, vicecanciller de Venezuela para Europa, aseguró que Rusia enviará más personal militar como parte del acuerdo de cooperación técnico-militar entre ambos países.

“Hay una cooperación dinámica en materia militar que tiene ya 15 años de funcionamiento y en este marco siempre van a estar presentes técnicos” .

Gil aseguró que Venezuela cuenta con “un sistema de armas bastante completo” para “defender la soberanía”. Anunció que “(…) el régimen de Nicolás Maduro siempre va a estar en contacto con los técnicos rusos para la actualización de sistemas, de entrenamiento, de capacitación, y todo lo que tiene que ver con transferencia de tecnología”.

Tras la llegada del equipo y personal militar ruso a Venezuela se ha creado una polémica y una importante expectativa en la comunidad internacional, luego de las acciones del gobierno de Maduro ante la crisis política y humanitaria  por la que atraviesa el país.

Fuente NTN24

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más