Lula da Silva es absuelto de una de las causas que enfrenta ante la justicia de Brasil

Por su parte, la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrir una investigación contra el juez Rogério Favreto.

0

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde el mes de abril, fue absuelto del cargo que enfrentaba por obstrucción a la justicia, una de las otras seis causas que enfrenta ante los tribunales del país.

La sentencia fue dictada por el juez Ricardo Leite, del décimo Tribunal Federal de Brasilia, quien encontró a Lula inocente de los cargos formulados sobre la base de una declaración prestada por el ex senador Delcídio do Amaral, quien aseguró haber intentado sobornar a un testigo de una investigación por pedido expreso del ex mandatario

La absolución de Lula en este caso había sido solicitada por la Fiscalía, que en septiembre del año pasado ya había manifestado que, en ese asunto, no existían “pruebas suficientes” sobre la responsabilidad del ex presidente.

Por su parte, la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrir una investigación contra el juez Rogério Favreto por supuestamente haber cometido el delito de prevaricato al conceder un “habeas corpus” favorable a Lula da Silva.

El juez Favreto, de guardia el fin de semana que pasó en el Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF-4), aceptó un “habeas corpus” presentado en favor de Lula por un grupo de diputados y ordenó su “inmediata” excarcelación.

La decisión de Favreto fue anulada horas después por el magistrado João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en el TRF-4, corte que condenó a Lula en segunda instancia de forma colegiada a 12 años y 1 mes.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas / Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más