Luisa Ortega Díaz remite informe de Michelle Bachelet a Corte Penal Internacional

0

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, notificó este martes que el informe emitido por la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado por Michelle Bachelet, fue remitido a la Corte Penal Internacional (CPI) para emprender una investigación.


Desde su cuenta en Twitter escribió: “hoy remití como prueba para la CPI el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet para que sea incorporado en el expediente de la denuncia que presenté en noviembre de 2017 por crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

 

Para Ortega “ya es hora de que la CPI ofrezca justicia oportuna”.

 

Por su parte, Nicolás Maduro expresó que el informe está “cargado de mentiras, de manipulaciones” y que Bachelet “cedió a las presiones” y “dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el Departamento de Estado”.

El sucesor de Hugo Chávez acusó al enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, de ejercer presiones “personales contra la Bachelet”, por lo que lamentó haber recibido a la ex presidenta chilena “con buena voluntad”.

En el documento presentado por Bachelet se denuncia que en los últimos diez años el estado de los derechos humanos se ha deteriorado y que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

 

Fuente: Analítica

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más