Los venezolanos pasarán una Navidad en hiperinflación

0

Ya se acerca la navidad y la mayoría de los venezolanos se enfrentarán a unas festividades repletas de austeridad, pues llegarán en medio de un terrible espiral hiperinflacionario, con un índice de precios que cerrará 2018 en 4.500.000%.

Los estrenos, regalos y las abundantes cenas navideñas forman parte del pasado, además, los adornos brillan por su ausencia ya que los salarios pulverizados hacen imposible el cumplimiento de las tradiciones.

Aquellas familias que acostumbraban a usar sus aguinaldos para remodelar sus hogares o pintar las paredes en navidad, no podrán hacerlo con un salario que se encuentra por debajo de los 10 dólares mensuales.

Los días festivos llegarán cuatro meses después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un paquete de medidas económicas, que incluyeron un aumento de salario 35 veces superior al anterior, una reconversión monetaria y una nueva política tributaria.

Muchas empresas no tendrán posibilidad de abrir sus puertas en enero, según Ecoanalítica, que calcula que si esta situación de hiperinflación se prolonga por otros seis meses, al menos el 30% de las compañías que hoy están operativas, cerrarán.

Maduro, por su parte, promete pagar a tiempo los aguinaldos y le pide a los venezolanos que ahorren en oro y en petro, la criptomoneda que lanzó en diciembre pasado.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más