Los sietes niños rescatados en Siria se reunirán pronto con su abuelo

0
Los siete niños, hijos de la chileno-sueca, Amanda Gónzales Pape y el noruego Michael Skråmo, que se encontraban en un campamento en Siria, se encontraran pronto con su abuelo Patricio Gálvez, así lo expresó su representante en Chile, Juan Carlos Godoy, quien además dijo que “los pequeños están bien, y felices”.
En este sentido, Godoy indicó que, “estamos muy contentos porque los niños están, independiente del extremo estado de salud, felices, se subieron a la van muy contentos”. Asimismo, después de ser sacados del campamento por oficiales, los menores fueron llevados a Irak, donde finalmente se reunirán en las próximas horas con su abuelo.

Por otra parte,  la Cancillería chilena puntualizó que, “estamos al tanto de la situación, pero dado que se trata de acontecimientos en desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregará antecedentes en cuanto el Gobierno sueco emita información oficial”.

Así mismo, se debe puntualizar que este rescate se logró llevar a cabo después del esfuerzo de oficiales consulares del ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), quienes hicieron las gestiones para el rescate de los siete niños que se encontraban enfermos y en estado de desnutrición, después de la muerte de sus padres, quienes en 2014 partieron a Turquía junto a sus hijos, para unirse al Estado Islámico, donde perdiendo la vida en un combate.

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más