López Obrador no considera conveniente cerrar frontera entre México y EEUU

0

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, advirtió este miércoles que no considera conveniente el cierre de la frontera entre México y los Estados Unidos, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump ratificara la amenaza.

“No nos conviene a nadie el cierre de la frontera, no es lo más recomendable”, indicó López Obrador en su conferencia matutina en la que también aseguró que se siente “optimista”.

Por su parte, Trump pidió al Congreso desde la red social Twitter  “reunirse inmediatamente” para eliminar “lagunas” en la frontera y repitió que su Estados Unidos atraviesa “una emergencia nacional” por la inmigración ilegal.

No obstante, López Obrador afirmó que “hay muy buena comunicación” con Estados Unidos.“Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto (…) Vamos a procurar distender este ambiente”, acotó.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más