Lluvias en Chile dejan un muerto, dos desaparecidos y 1.200 evacuados

La localidad de Toconce, en la región de Antofagasta, permanece aislada, mientras el poblado de Caspana se encuentra dividido en dos por la crecida de un río.

0

Las fuertes lluvias que azotan al norte de Chile han dejado hasta el momento una persona fallecida, otras dos desaparecidas y más de 1.200 evacuados. Este clima es consecuencia del llamado invierno altiplánico, que se siente en esta época del año en la zona andina.

De acuerdo con las autoridades, en Calama, unos 1.560 kilómetros de distancia de Santiago, un hombre falleció ahogado al lanzarse a las aguas desbordadas del río Loa para tratar de salvar a una niña que cayó al cauce. El cadáver del hombre fue recuperado más tarde y la menor, de 5 años, sigue desaparecida.

Por otro lado, en Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, un hombre desapareció cuando la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por la corriente del río San José. Asimismo, otros dos hombres que viajaban con él fueron rescatados.

En la región de Arica y Parinacota, según la Onemi, fueron evacuadas durante la madrugada al menos 80 moradores del Campamento Coracero, debido al desborde de las aguas.

De esos evacuados, 58 se encuentran albergados en una escuela de Arica, de forma preventiva. También fueron evacuadas otras 1.200 personas de la población Nueva Esperanza, a causa del desborde del Río Acha y albergadas también en establecimientos educacionales.

La localidad de Toconce, en la región de Antofagasta, permanece aislada, mientras el poblado de Caspana se encuentra dividido en dos por la crecida de un río.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más