Llega vuelo con inmigrantes de Etiopía a Israel por plan de reunificación

0

Este lunes llegó a Israel un primer vuelo con cerca de 80 inmigrantes de Etiopía, que se reunirán con sus familiares que ya se encuentran viviendo en Israel.

Este es el primer grupo de nuevos inmigrantes de ese país que llega a Israel tras la decisión del gobierno tomada el pasado mes de octubre sobre traer a alrededor de 1.000 judíos etíopes que quieren reunificarse con familiares.

En noviembre del año 2015, el gobierno israelí había decidido traer a Israel a alrededor de 9.000 etíopes de la tribu “Falashmura” que estaban aún viviendo en Addis Ababa y Gundar.


Los “Falashmura” son etíopes de origen judío cuyos antepasados se convirtieron al cristianismo, muchos de ellos, de forma obligada.


Hasta finales del 2017, solo 1.300 habían llegado al país tras la decisión y otros 8.000 seguían esperando. En octubre del 2018, el gobierno israelí decidió traer durante este año a otros 1.000 miembros de la comunidad.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más