Llaman a juicio a Rafael Correa por el secuestro de Fernando Balda

0

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Daniella Camacho llamó a juicio al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusado de plagio por el caso Fernando Balda. En este proceso se investiga el secuestro del ex asambleísta opositor, ocurrido en Colombia en 2012.

En el proceso por secuestro también fueron llamados a juicio el ex secretario de Inteligencia Pablo Romero y los ex agentes Raúl Chicaiza y Jéssica Falcón.

La audiencia, que se inició a las 15:00 (hora local) de este miércoles, realizó un receso de media hora alrededor de las 16:45. Luego, la magistrada leyó sus argumentos y dio su veredicto de llamado a juicio alrededor de las 18:25.

Correa será juzgado por secuestro, pero no por asociación ilícita. Sin embargo, el proceso queda suspendido hasta que Correa y Romero sean capturados o se entreguen de manera voluntaria, según la decisión de la jueza Camacho.

Correa reside actualmente en Bélgica desde diciembre pasado y Pablo Romero se encuentra en España.

 

 

 

Fuente: El Universo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más