Lilian Tintori: “la persecución es normal en dictadura, pero no debemos acostumbrarnos”

En cuanto al curso que ha tomado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tintori hizo un llamado a que no abandonen la lucha. “A la Unidad le pido más unidad y más fuerza”.

0

Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa del preso político venezolano Leopoldo López, aseguró este martes en una rueda de prensa que la persecución hacia la oposición de Venezuela, en especial, al partido fundado por su marido, Voluntad Popular (VP), ha sido algo recurrente en los últimos años, sin embargo, comentó que se debe continuar la lucha en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“No nos acostumbremos, esto pasa en dictadura, pero no nos podemos acostumbrar. Freddy Guevara (vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional de VP) hoy está exiliado, y eso es lo que quieren hacer con todas las personas que alcen su voz en contra de la dictadura”, dijo desde Caracas.

Tintori ofreció unas cifras que reflejan la forma en la que el régimen venezolano ha actuado en contra del partido VP para intentar silenciarlo: de sus miembros, 500 activistas se encuentran encarcelados, 27 dirigentes políticos continúan detenidos, 159 personas están bajo medidas cautelares, 17 activistas viven en el exilio, 150 han recibido amenazas e, incluso, durante las protestas asesinaron a uno de sus militantes en Anzoátegui, cuando un policía impactó con una metra a César Pereira.

En cuanto al curso que ha tomado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tintori hizo un llamado a que no abandonen la lucha. “A la Unidad le pido más unidad y más fuerza”.

La activista de DDHH no dio su opinión sobre el caso del integrante de VP, Yon Goicochea, quien estuvo preso hasta hace un par de días y decidió lanzarse a la Alcaldía de El Hatillo pese a la decisión de la MUD de no participar en los comicios. Tintori solo mostró su alegría por su liberación: “quien ha pasado por una experiencia así solo puede pedir que los presos políticos sean liberados”, sentenció.

#7Nov Activista de DDHH Lilian Tintori habla sobre caso del dip. Freddy Guevara Cortez #Venezuela Vía: @Dianagarcial

Posted by Te Lo Cuento News on Tuesday, November 7, 2017

#7Nov Activista de DDHH Lilian Tintori lleva la 8va Sesión testimonial de familiares de presos y víctimas de la represión en #Venezuela Vía: @Dianagarcial

Posted by Te Lo Cuento News on Tuesday, November 7, 2017

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: TLCN

Foto: TLCN

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más