¿Lidiando con el estrés? Aquí está la solución

Más estadounidenses que nunca están estresados, deprimidos y enfrentan la ansiedad de forma regular.

0

Según un nuevo estudio, aproximadamente 8,3 millones de adultos en los Estados Unidos (cerca del 3,5%) sufren de trastornos psicológicos graves. Lo que es peor, muchos no pueden obtener la ayuda que necesitan para tratar sus afecciones o incluso obtener un diagnóstico, y un 44 por ciento informa que sus niveles de estrés han aumentado en los últimos cinco años.

También informaron que los hispanos tienen niveles más altos de estrés en comparación con otros grupos, y dicen que este es un problema de salud importante para los hispanos, con más de la mitad de ellos que están preocupados por el estrés en su vida diaria.

En un informe separado, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) encontró disparidades en su reciente encuesta de Stress in America, señalando que los latinos en particular sufren los niveles más altos de estrés.

“Los latinos reportaron el mayor estrés a través de cuatro fuentes principales de estrés, incluyendo dinero, empleo, responsabilidades familiares y preocupaciones de salud”, dijo la encuesta.

Antes de dar la solución que cambia su vida a su estrés, es importante comprender cómo se manifiesta el estrés en su cuerpo y cómo reacciona su cuerpo ante él. Cuando está bajo estrés, el cuerpo entra en modo de defensa y se estimula su sistema nervioso.

“Cuando los músculos están tensos, tiran del hueso y, viceversa, cuando un hueso no se mueve correctamente, tiran del músculo, causando tensión y, finalmente, lo que llamamos estrés”, dijo el Dr. Ali R. Ramezan, Quiropráctico certificado y CEO de Ameriwell.

“Trabajan juntos. Entonces, lo que hacemos es ajustarnos, pero también hacemos ejercicios, pero luego también estiramos. Todo el trabajo en equipo de todo ayuda al mejor,” concluyo el Dr. Ramezan.

El sistema nervioso simpático es el que reacciona a esta estimulación y te hace taquicárdico y tus sentidos se vuelven más sensibles y también te dan estrés físico y dolor, especialmente en el área cerca de la médula espinal.

Para relajarse, evite que esta parte de su sistema nervioso se dispare, es necesario mantener bajos niveles de estrés.

Entendemos que la gestión del estrés puede ser muy exigente y consumir mucho tiempo, ya que la mayor parte del estrés proviene de cuestiones económicas, laborales y relacionadas con el dinero que a veces son difíciles de manejar y que a veces están fuera de nuestro control. Pero usted puede ayudar a su cuerpo y recuperarse rápidamente de sus niveles de estrés solo tomando 2 horas cada mes para asistir a una sesión de quiropráctica.

“Trabajamos principalmente con la columna vertebral, la raíz del sistema nervioso a través de la cual los impulsos nerviosos viajan entre el cerebro y el resto del cuerpo, y pueden ayudar al cuerpo a manejar y procesar este estrés de una manera más saludable”, dijo el Dr. Ali Ramezan.

Los ajustes quiroprácticos liberan la tensión muscular y mejoran la circulación sanguínea, lo que ayuda al cerebro a desactivar la respuesta de defensa, lo que hace que el cuerpo tenga un estado más relajado. Si bien este es solo un paso para lograr que sus niveles de estrés sean significativamente bajos, la atención quiropráctica regular puede ayudar a regular el estrés y prevenir daños al cuerpo a largo plazo.

 

 

Por: Ivarezca Márquez

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más