Líderes campesinos de Nicaragua se reúnen con embajador de EEUU

0

El embajador de los Estados Unidos en Managua (Nicaragua), Kevin K. Sullivan, se reunió este jueves con los líderes campesinos opositores al régimen de Daniel Ortega, que fueron liberados hace dos días bajo una ley de Amnistía fuertemente criticada por Washington.

“Hoy me reuní con Medardo Mairena, Pedro Mena y otros miembros del Movimiento Campesino”, dijo el diplomático estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en la que además publicó una fotografía en la que aparece junto con los campesinos.


Sullivan explicó que fue un gusto conocer “a estos líderes después de sus liberaciones y conversar sobre sus aspiraciones para una Nicaragua democrática”, sin ampliar la información.

Hace dos días, el gobierno de Ortega liberó a medio centenar de presos políticos, entre ellos los principales dirigentes de las protestas antigubernamentales que estallaron hace más de un año, bajo una ley de Amnistía, que dejará impune la represión, según denunció la oposición.

Entre los liberados se encuentran los dirigentes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, a quienes un juez afín a Ortega había condenado a 216 y 210 años de prisión, respectivamente, pese a que la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

Desde abril del año 2018 Nicaragua atraviesa una fuerte crisis sociopolítica que ha dejado al menos 325 muertos, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Algunos organismos locales elevan la cifra a 594, pero el Gobierno reconoce solo 199.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más