Líder terrorista insta a tomar represalias tras ataque en mezquita de Nueva Zelanda

0

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hassan al-Muhajir, instó este martes por medio de una grabación de audio de 44 minutos a tomar represalias contra los ataques registrados en la mezquita de Nueva Zelanda. Con el mensaje rompió casi seis meses de silencio.

“Las escenas de las masacres en las dos mezquitas deberían despertar a los que fueron engañados, y deberían incitar a los partidarios del califato a vengarse”, dijo.

El yihadista comparó los ataques de la mezquita en Nueva Zelanda con la batalla de una semana en la última aldea bajo el control de ISIS en Siria. “Aquí está Baghuz en Siria, donde los musulmanes son quemados y bombardeados por todas las armas conocidas y desconocidas de destrucción masiva”, explicó.

Al-Muhajir es una figura importante dentro del grupo terrorista, aunque no se conoce su rostro ni su verdadera identidad. No se sabe casi nada de él.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, prometió este martes que el autor de mortífero atentado contra dos mezquitas en Christchurch enfrentará “toda la fuerza de la ley”.

Cincuenta fieles fueron asesinados este viernes en el momento del rezo musulmán en Christchurch por un supremacista blanco que difundió en directo las imágenes de su ataque.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más