Líder demócrata Nancy Pelosi, reconoce a Guaidó como presidente

0

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata de los Estados Unidos, emitió una declaración en la que respalda la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones completas, justas y libres”, dijo.

En un comunicado, Pelosi indicó que el Gobierno de los Estados Unidos debe respetar los procesos democráticos legítimos de los venezolanos y luchar por la defensa de los derechos humanos.

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro por su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato”.

Por su parte, Guaidó agradeció a Pelosi por su “respaldo a la restitución de la democracia en Venezuela y a la ayuda humanitaria para nuestra nación”.


 

 

Fuente: EVTVmiami

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más