Líder de grupo que detenía a migrantes planeaba asesinar a Barack Obama

0

Larry Hopkins, que lideraba un grupo de milicianos dedicado a apresar inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, fue arrestado el pasado sábado. Las autoridades aseguraron que su organización entrenaba para asesinar al expresidente Barack Obama.

Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, explicó a los agentes del FBI que su grupo de vigilantes, conocido como “Los Patriotas Constitucionales de EEUU”, había estado entrenado para matar a Obama, a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al multimillonario y filántropo George Soros.

 

Hopkins fue detenido el pasado sábado en Sunland Park (Nuevo México) “por ser un delincuente en posesión de un arma”.

Su detención ocurrió luego de que este grupo, que se define a sí mismo como de “autodefensa”, publicara en los días previos vídeos en las redes sociales en los que se ve a varios de sus integrantes ordenando a familias migrantes (incluidos niños pequeños) que se sentaran en el suelo mientras llegaban agentes de la Patrulla Fronteriza.

La demanda que llevó a Hopkins, también conocido como Johny Horton Jr., ante los tribunales señala que durante un registro en su domicilio, en el año 2017, se descubrieron nueve armas de fuego cargadas.

En caso de ser hallado culpable, Hopkins podría enfrentarse a diez años tras las rejas, más 3 años de libertad condicional y hasta 250.000 dólares en multas.

 

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más