Liberan a presos políticos en Nicaragua antes de la mesa del diálogo

0

El Gobierno de Nicaragua liberó este miércoles a un grupo de manifestantes que habían sido apresados por protestar contra el presidente Daniel Ortega, esto, a pocas horas del inicio de las negociaciones con la oposición.

Los presos políticos salieron al amanecer de este miércoles de la cárcel La Modelo en microbuses del Sistema Penitenciario Nacional, confirmó a medios locales Brenda Gutiérrez, portavoz del Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos.

Por los momentos, las autoridades no han precisado la cantidad de personas liberadas ni sus identidades y se desconoce dónde serán entregados a sus familiares.

La liberación de los manifestantes era una de las exigencias presentadas por la oposición nicaragüense para el inicio de las negociaciones.

El Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia empezarán una nueva mesa de negociaciones para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril del año pasado. Ya en mayo de 2018 se habían suspendido los diálogos porque unos grupos oficialistas atacaron a obispos de la Iglesia Católica.

La crisis en Nicaragua ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos locales aseguran que han sido 561 víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más