Liberado periodista alemán Billy Six

0

En Venezuela fue liberado el periodista alemán Billy Six tras cuatro meses privado de libertad en la sede de El Helicoide, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Six fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Paraguaná (estado Falcón, noroeste) el 17 de noviembre de 2018. Al momento de su arresto estaba grabando el paso de una concentración de Nicolás Maduro.

El ciudadano alemán fue presentado ante un tribunal militar, donde lo acusaron de traición a la patria, rebelión y espionaje. Durante más de un mes no tuvo acceso a abogados ni tampoco a los servicios consulares de la embajada alemana en Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela, informó la noche de este viernes (cuando fue liberado) que Six no podrá salir del país ya que no le dieron libertad plena.

También debe presentarse en el tribunal que lleva su causa cada 15 días, el periodista alemán además tampoco podrá declarar sobre su caso.

Fuente: Efecto Cocuyo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más