Levantan inmunidad parlamentaria a opositores Julio Borges y Juan Requesens

0

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela anunció este miércoles la revocatoria de la inmunidad parlamentaria de los diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges por haber participado en el supuesto atentado el presidente, Nicolás Maduro, registrado el pasado sábado en Caracas.

Previamente a la notificación oficial, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, declaró la procedencia del enjuiciamiento de Requesens, durante una ponencia en sala plena, y autorizí la detención de Borges, el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN).

 

Borges se encuentra exiliado desde febrero pasado, pero asistió en Bogotá a la posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Mientras tanto, durante una cadena de radio y televisión de Maduro, el SEBIN se llevaba detenido a Requesens.  Aún se desconoce su paradero.
Ambos diputados pertenecen al partido Primero Justicia, liderado también por el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles.

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más