Las promesas de Maduro para su segundo período

0

Luego de haber sido juramentado para su segundo período presidencial, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas con las que pretende lograr el mejoramiento de la economía del país, duramente afectada durante los últimos meses.

Entre otras cosas, Maduro prometió un nuevo comienzo a partir de este jueves “quiero cambiar lo que se deba, lo que esté mal para consolidar la independencia y darle felicidad al pueblo”.

las promesas de Maduro
Maduro fue juramentado por el presidente del TSJ. Twitter/ @NicolasMaduro

El mandatario venezolano anunció tres nuevas líneas de ejecución dentro del denominado “plan de la patria”, iniciado en meses anteriores.

En primer lugar, señaló la necesidad de consolidar la paz en la nación, por lo que aseguró que se debe efectuar un diálogo político, social y económico.

En segundo lugar, destacó en que hay que insistir en la recuperación económica estable para Venezuela, en ese sentido, dio agradecimientos a China y Rusia, este último país, con el que afirmó están trabajando para tomar medidas que lleven al crecimiento de la economía.

Maduro instó a los inversionistas extranjeros, especialmente a los de Colombia, para que acudan a Venezuela a instalar empresas o “producir petróleo y gas”.

El tercer aspecto nombrado por el mandatario venezolano, es la “lucha contra la indolencia y la corrupción”, pues señala que es necesario fomentar la honestidad y la ética social y generar un “cambio cultural y comunicacional”.

“Necesitamos cambiar los errores de la Revolución Bolivariana. Tenemos la máxima responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestro país. Iniciaremos un nuevo ciclo que va a seguir por el camino de la democracia y de la paz”, apuntó el mandatario.

Nicolás Maduro, también anunció que solicitará  se efectúe una cumbre de los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en donde destacó se debe abordar el diálogo y la recuperación del comercio.


Igualmente, rechazó las acciones tomadas por varios países de la región quienes conforman el Grupo de Lima, a quienes nuevamente, exhortó a retractarse de los anuncios emitidos, pues de no hacerlo al finalizar el plazo de 48 horas que les ha dado, se verá “en la obligación de tomar medidas drásticas para la defensa de la Soberanía”.

En cuanto a esto, pidió a los países que conforman el ALBA, para que se tomen nuevas iniciativas de diálogo y “rechazar el intento de una escalada intervencionista”, que según dice, se viene tomando aupada por los Estados Unidos.

Maduro tomó posesión de un nuevo período (2019-2025), pese al descontento de la comunidad internacional. Varios países que consideran inconstitucional e ilegítimo su mandato, han anunciado acciones, tal es el caso del Gobierno de Paraguay que rompió relaciones con Venezuela, ordenó el cierre de su Embajada en Caracas y exigió el retiro del personal diplomático venezolano que se encuentra en su país.

Este jueves, la OEA, aprobó una resolución en la que declararon ilegítimo al nuevo gobierno de Venezuela.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más