Lanzan nuevos billetes en Venezuela: el de mayor denominación equivale a 8,20$

En total, durante el chavismo se le han quitado ocho ceros al bolívar.

0

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este miércoles que se incorporarán al cono monetario actual tres nuevos billetes de mayor denominación. Se trata de piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, los tres con la imagen del libertador Simón Bolívar, que comenzarán a circular a partir del jueves 13 de junio.


El Banco Central señaló en su nota de prensa que la medida forma parte de la ampliación del Cono Monetario vigente, cuyo objetivo es “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.

El Cono Monetario venezolano cuenta ahora con once billetes. Cabe destacar que esta medida sale en medio de la mayor inflación de la historia venezolana, de hecho, el anterior billete de mayor denominación (el de Bs.500) es 20 veces menor al valor del que le sigue con este lanzamiento (el de Bs.10.000).

Este cono monetario fue lanzado en agosto del 2018 bajo el nombre de Bolívar Soberano, luego de que el mandatario Nicolás Maduro ordenara retirar 5 ceros de la moneda anterior, el Bolívar fuerte, que fue incorporado por el presidente fallecido Hugo Chávez después de quitarle, esta vez, tres ceros.

 

En total, durante el chavismo se le han quitado ocho ceros al bolívar.

 

De acuerdo con los últimos datos de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, la inflación en la nación sudamericana se desaceleró en mayo, ubicándose en 31,3%. Sin embargo, la acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%. y la interanual se ubicó en 815.194%.

Por su parte, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela cerrará el año con 1.000.000 % de inflación.

Con esta nueva incoporación, el salario mínimo, que se ubica en Bs.40.000, podrá pagarse con dos billetes de Bs. 20.000. El de mayor denominación, Bs. 50.000, equivale a unos $8,20 al cambio oficial.

 

 

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más