La vida de un trabajador de doble jornada

0

“Tener dos empleos me tiene agotado y aun así no logro ganar bien para poder vivir”. Con esta frase inició su conversación con el equipo de La Tribuna de Todos, Wilmer López, un representante de los cientos de trabajadores venezolanos que hoy laboran doble jornada para tratar de obtener más dinero.

López se desempeña desde hace más de 15 años en el área de la ingeniería electrónica pese a no estar graduado de ingeniero por no poder costearse la carrera completa. Además porque esto amerita dejar a un lado otros gastos importantes, como la comida y los estudios de sus hijos.

Diariamente da lo mejor de sí, ofrece todo lo que sabe en esa materia y aprende cosas nuevas. Su día comienza a las 3:00 de la mañana y con suerte puede terminar a las 12:00 de la medianoche, dependiendo del trabajo que le toque realizar y el lugar donde pase la noche. Esto quiere decir que López solo duerme alrededor de 3 horas diarias.

“Vivo completamente agotado, además de trabajar más de 16 horas diarias cuando mis compañeros me dicen que están vendiendo algo económico en algún lugar pido un permiso y salgo corriendo a comprar para llevar los alimentos a casa.”

Desde hace 15 años tiene dos empleos formales en el área técnica y de ingeniería electrónica de dos plantas televisivas de Venezuela, con sede en la ciudad de Caracas. En uno de sus trabajos ingresa a las 8:00 am y sale a las 5:00 pm. El otro el horario es nocturno, de 5:00 pm a 11:00 pm, no tiene ni 30 minutos para realizar diligencias o descansar entre cada empleo. Muchas veces López en su trabajo nocturno realiza horas extras que extiende el horario hasta la madrugada. Manifestó que le conviene, porque le permite ganar un poco más de dinero y también porque puede dormir allí, en el canal.

Lea La historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más