La revolución bolivariana condenó al rico pero creó una élite socialista

0

Entre joyas, lujosos hoteles, bebidas costosas y comidas alucinantes viven los hijos de la élite socialista de Venezuela, mientras el pueblo de ese país no consigue alimentos o medicinas y debe hacer largas colas para conseguir cosas básicas como el gas para cocinar y el agua para lavar la ropa.

María Gabriela Chávez, hija del ex presidente fallecido Hugo Chávez, tiene una fortuna estimada en 4.000 millones de dólares, escondida en cuentas bancarias en Europa según investigaciones. Esta joven mujer es la más rica de Venezuela sin haber desarrollado un negocio o haber tenido un cargo de importancia, su único logro es ser la hija del hombre que tuvo en sus manos la mayor bonanza petrolera de la historia venezolana, sin embargo, el país no vio los frutos de tal hazaña.

María Gabriela y otros jóvenes de la élite socialista de Venezuela parecen haber olvidado el lema de la revolución: “Ser rico es malo”. Mientras hace uso de una inmunidad diplomática que le otorga su papel de “embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas”, su hermana menor, Rosinés, huyó a París poco tiempo después de haber mostrado en sus redes sociales una foto con un paquete de dólares en 2016.

La joven de 21 años estudia en La Sorbona, la prestigiosa universidad francesa, pero el pueblo venezolano lucha a diario por mantener las escuelas, liceos y universidades abiertas, ya que la crisis dificulta que estos espacios continúen operando.

Pero esto no termina ahí, Nicolás Maduro, líder del chavismo, disfrutó un lujoso banquete del famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae. Unos meses antes, sus dos hijastros Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores gastaron unos USD 45.000 en una extravagante estadía de 18 noches en el hotel Ritz de París, donde las habitaciones cuestan 591 dólares por noche. Esa cuenta de hotel es equivalente a los salarios mensuales de 2.000 venezolanos.

Por su parte, el segundo al mando de Maduro, Diosdado Cabello, ha atraído la atención de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos por sus vínculos con el Cartel de los Soles, pero su hija, Daniela, ha destacado por su extravagante vida de celebridad.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más