La ONU discute sanciones contra Corea del Norte

0

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes para discutir las sanciones contra Corea del Norte. La sesión se realiza por petición de Estados Unidos denunciando los supuestos esfuerzos de algunos países para “socavar y obstruir” las medidas contra la nación asiática.

 

La misión diplomática de Estados Unidos anunció que la reunión “discutirá la implementación y el cumplimiento de las sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte“.

Inicialmente, el Consejo de Seguridad impuso sanciones a Corea del Norte después de su primera prueba nuclear en 2006 y las ha hecho más duras y más duras en respuesta a nuevos ensayos nucleares y un programa de misiles balísticos cada vez más sofisticado.

A principios de este año las nuevas y duras resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad adoptadas por unanimidad cortaron todas las exportaciones norcoreanas, el 90% de su comercio, y disolvieron su grupo de trabajadores enviados al extranjero para ganar divisas.

Sin embargo, en julio, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo acusó a Corea del Norte de “contrabando ilegal” de productos de petróleo refinado más allá de la cuota anual de 500,000 barriles permitidos bajo las sanciones de la ONU.

Washington refirió que Rusia y China informaron al comité de sanciones que estaban suministrando productos refinados a Corea del Norte. China, que es el aliado más cercano de Corea del Norte, es responsable de más del 90% del comercio del país aislado.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más