La noticia en un titular por @IdaniaChirinos

Jueves 27 de septiembre

0

INESPERADAMENTE Nicolás Maduro llegó a New York para hablar en la ONU:

[#VIDEO] dijo en su intervención, que está dispuesto a reunirse con el presidente Trump y a estrechar su mano  bit.ly/2QcYRUt …

Una vez más negó la diáspora venezolana  e insistió que la #CrisisMigratoria es un invento fabricado…

REACCIONES A SU PRESENCIA:

@ibepacheco “Que pena que ese tipo ocupe el cargo de un presidente. Maduro siempre es una vergüenza para los venezolanos pero cuando lo hace en la ONU, el bochorno es mayor”…

@susanaraffalli:”el llanto de bebés venezolanos que están ahora mismo con una sonda larga metida por una vena en el pecho o la ingle x que no hay catéteres pediátricos para vías periféricas chiquitas con las que estar mejor, esa es la única voz y verdad que debía haberse llevado a la #UNGA⁠ ⁠” …

vía @la_patilla: Análisis del discurso de Nicolás Maduro ante la Asamblea General de Naciones Unidas  j.mp/2xU5MdA

A ÚLTIMA HORA fue suspendida la rueda de prensa que había sido convocada con medios internacionales posterior a la intervención de Maduro en el organismo internacional.

ME QUEDO CON LA INTERPRETACION DE:

@Bilancieri: “Maduro canceló la rueda de prensa que se tenía prevista después de su  discurso, una cosa es salirle con pataletas a un periodista venezolano en la sala de prensa de Miraflores y otra enfrentarse a la prensa extranjera en la ONU donde no puede ni matonear ni amenazar a nadie”.

Seis países pidieron a la Corte Penal Internacional investigar a Nicolás Maduro.

Válida la aclaratoria de Gonzalo Himiob: “Importante aclarar que la solicitud de  Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá no es para que se “investigue a Venezuela” ni “contra Venezuela”.

En la @IntlCrimCourt se investiga y juzga a personas, no a los Estados”…

@marianodealba nos dice: “La investigación preliminar anunciada en febrero por la Fiscalía de la Corte decidió concentrarse en los hechos ocurridos a raíz de las protestas de 2017. Los 6 países ahora han ampliado el período, a partir de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos desde febrero de 2014”…

El abogado @juancgutierrezc explica los pasos siguientes:

“Con ocasión a la referencia de la situación de Venezuela, presentada por seis Estados partes del Estatuto de Roma, en virtud de la perpetración de crímenes de lesa humanidad por parte de agentes del Estado venezolano, de diferente jerarquía y atribuciones. Los próximos pasos son:
Hay que considerar que la Fiscal ante la CPI podría cerrar el examen preliminar de la Situación de Venezuela, como hizo con Honduras (Crímenes no competencia de la CPI) o recientemente con Gabón (Falta de Evidencias), ello sería impugnable ante la Sala de Cuestiones Preliminares. La contundencia de las evidencias le conferirán fundamento razonable a la Fiscal OTP para solicitar se inicie formalmente el proceso penal internacional y darle continuidad al juzgamiento de los responsables de estos abominables Crímenes”…

Para Luis Almagro, Secretario Gral. OEA, ha sido un paso histórico y sin precedentes el dado por estos seis países.

Iván Duque, presidente de Colombia sobre #Venezuela “El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin”…

@cristinaolazasm “El Discurso del Presidente @IvanDuque en Naciones Unidas fue contundente, concreto y cargado de noticias. Hizo llamado a un pacto global en contra de la corrupción y el narcotráfico.”

Juan Carlos Varela, Pte Panamá: “La migración de Venezuela se soluciona eliminando las causas”.

Presidente de los #EEUU mantiene una opción militar sobre #Venezuela buff.ly/2QY4LK2

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa emite un alerta…

#AlertaSNTP | El vicepresidente del #Psuv, Diosdado Cabello, amenaza con quedarse con el @ElNacionalWeb y @la_patilla, a propósito de la decisión de un juez que habría fallado en su favor en una demanda contra portal digital de noticias y la anterior contra el diario.

#Venezuela El calvario de un parapléjico venezolano que se fue a buscar medicinas a #Bogotá buff.ly/2NN0sUb

ALREDEDOR DEL MUNDO…

@abc_es editorializa sobre el gobierno de Pedro Sánchez en España y lo califica de insostenible:…

“Nada, absolutamente nada, ha mejorado desde su llegada al poder. Ni cumple con su promesa de «normalizar» España ni con su compromiso de convocar elecciones. Sánchez no solo está desacreditado después de que ABC haya demostrado que plagió su tesis doctoral, o de que haya tenido que destituir a dos ministros en tres meses, o de que mantenga con respiración asistida a la titular de Justicia pese a mentir públicamente. Sánchez está desacreditado porque ni su Gobierno es de «expertos», como presumió, ni está coordinado ni piensa en fortalecer al bloque constitucional para la defensa de la unidad de España, muy mayoritario en nuestro arco parlamentario”

[#BRASIL] El candidato a la Presidencia Jair Bolsonaro dio su primera entrevista desde el hospital donde se recupera luego de ser atacado durante un mitin político bit.ly/2NIA3qw

#EEUU 2 mil indocumentados han sido arrestados en #Texas buff.ly/2xWY8iK

Una cuarta mujer acusa de abuso sexual al candidato de Trump al Supremo, Brett Kavanaugh.

Meghan Markle rompió el protocolo real con una sutileza que desató una ola de adhesiones infob.ae/2NKoW0k

PARA LOS CURIOSOS…

Los 100 temas más buscados en Google en los últimos 10 años infob.ae/2DB9tem

Y AL CIERRE…

La presencia de Nicolás Maduro y de Cilia Flores ocasionó molestia general. Vale recordar que la ONU está considerada un territorio neutral que permite que mandatarios cuestionados como, Maduro hoy o Hassan Hussein ayer, tengan un derecho de palabra. Sin embargo, la pregunta es válida: ¿hasta dónde puede llegar esa neutralidad?

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más