La Noticia en un Titular por @IdaniaChirinos

Miércoles 8 de agosto 2018

0

¡Buenos días!… Aunque usted quizás pueda preguntarse, ¿son buenos en realidad? Lo son para Colombia por ejemplo, que ayer nos dejó esta imagen:

Juan Manuel Santos e Iván Duque
Captura de pantalla /TLCN

¡Los que llegan y los que se van! La familia del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, que llega al Palacio de Nariño y la familia del hoy expresidente Juan Manuel Santos, que abandona la residencia oficial. Una imagen que muestra la alternancia en el poder, esa que sólo se da en democracia … ¡CUANTO AÑORAMOS LOS VENEZOLANOS UNA ESCENA COMO ESTA! El deber ser, marcado por la mejor de las armas, el voto ciudadano. Eso sí, ¡un voto con garantías que produzca resultados que sean respetados!

Me quedo con tres frases del discurso del Presidente Iván Duque:1) “Quiero gobernar siempre para construir, nunca para destruir”. 2) “Quiero ser el Presidente de las soluciones y no de las agresiones”. 3) “No dejemos que el odio nos quite la esperanza”.

Nicolás Maduro, en cadena nacional, presentó las supuestas pruebas que incriminarían a la oposición en el atentado contra su vida… “Le vi la cara a la muerte y le dije: «No me ha llegado la hora. ¡Vete de aquí, muerte!»”. Buen resumen en la nota de la DW:
https://twitter.com/dw_espanol/status/1027155906231001089?s=12

Diputado Juan Requesens, del partido Primero Justicia, detenido en horas de la noche de ayer junto a su hermana Rafaela, permanece detenido, mientras que ella fue dejada en libertad. Familiares y abogados no han podido verle… La diputada Delsa Solórzano asegura que “está secuestrando por el SEBIN”.

Asamblea Nacional sostiene: “el gobierno quiere aprovechar el atentado para perseguir a la oposición”.

Luis Almagro, secretario general OEA: “Dada falta de credibilidad de la dictadura en #Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse”.

#ElDatoNTN24Ve: En Diciembre de 2017, Óscar Pérez denunció que dos de los sujetos mencionados por Maduro, quien los vinculó al atentado fallido en su contra, se habían infiltrado en la resistencia y vendían “información al Gobierno” #8Ago bit.ly/2ANCIcv

Vale la pena rescatar el comentario de la periodista @Ibepacheco al término de la intervención de Nicolás Maduro: “Maduro está llevando este asunto demasiado lejos, con lo cual me convence de que está muy asustado. Es cierto que no sabe donde dormir, que no se atreve a estar en Miraflores, que está bajo químicos para tranquilizarse. Es evidente que está bajo estados alterados”.

Gremios de la salud protestan este miércoles frente a instalaciones del Ministerio de la salud venezolano… MÁS DE 40 DÍAS Y NO HAY RESPUESTA A LA SOLICITUDES PLANTEADAS.

Crecida del Río Orinoco afecta a casi 7 mil personas. El agua se aproxima a su cuota de alerta roja.

ALREDEDOR DEL MUNDO…

Donald Trump considera aplicar nueva ofensiva contra inmigrantes buff.ly/2OkFQyi 

Absuelta Elba Esther Gordillo, la exlider del sindicato de maestros de México. Un magistrado federal ha desestimado las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada ow.ly/N8Ql30ljOgx

Argentina vota legalización del aborto en medio de grandes movilizaciones.

#EEUU impondrá aranceles del 25% a #China buff.ly/2vQhAMP

Y AL CIERRE... Brasil abre la frontera con Venezuela tras nueva orden judicial.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más